miércoles, 30 de marzo de 2016

Embolismo e infarto pulmonar

EMBOLISMO: 

Es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar:


  • Un daño permanente en el pulmón afectado
  • Bajos niveles de oxígeno en la sangre
  • Lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno

Si el coágulo es grande, o si existen muchos coágulos, la embolia pulmonar puede provocar la muerte.
La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. Si tiene síntomas, los mismos pueden incluir falta de aire, dolor torácico o tos con sangre. Los síntomas de un coágulo de sangre incluyen calor, inflamación, dolor, sensibilidad y enrojecimiento de la pierna. El objetivo del tratamiento es desprender los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos.


INFARTO PULMONAR

El infarto pulmonar es una destrucción de las células del pulmón debido a una falta de aporte de sangre. Este infarto conlleva la obstrucción de una arteria destinada a irrigar una parte del tejido pulmonar. El infarto pulmonar es una complicación poco frecuente de la embolia pulmonar. Se debe a que un coágulo ha emigrado desde otra área del cuerpo (normalmente las piernas) hasta una arteria pulmonar y la ha bloqueado. Síntomas: Los signos clínicos incluyen tos con expectoración de color negro, dolor en el pecho y tos seca que se produce en un contexto clínico de embolia pulmonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario